VHS vs Betamax



VHS vs Betamax

Los dos estándares principales eran Sony 's Betamax (también conocido como Betacord o simplemente Beta) y JVC 's VHS [Video Home System], que compitió para las ventas en lo que se conoció como la guerra de formatos .

Betamax fue primero en el mercado en noviembre de 1975, y se sostuvo por muchos como técnicamente más sofisticados en la calidad de grabación, [ 13 ] aunque muchos usuarios no perciben una diferencia visual. Las primeras máquinas requieren un temporizador externo, y sólo podrían grabar una hora. El temporizador se incorporó más tarde dentro de la máquina como una característica estándar.

El formato VHS rival, introducido en Japón por JVC en septiembre de 1976 (e introducido en los Estados Unidos en julio de 1977 por RCA) contaba con un tiempo más largo de dos horas de grabación con una cinta T-120, con cuatro horas utilizando un "larga duración" modo (modelos RCA SelectaVision, introducido en septiembre de 1977).

En 1978, la mayoría de los consumidores en el Reino Unido optó por alquilar en lugar de comprar esta nueva tecnología costosa entretenimiento en casa. JVC presenta el modelo HR3300 [ 14 ] con E-30, E-60, E-120, las cintas de cassette E-180 minutos con un máximo de tres horas de tiempo de grabación, una delgada 4 horas longitud E240 cinta poco después.

El mercado de alquiler es un factor que contribuye a la aceptación del sistema casero VHS. 2 horas y 4 horas Los tiempos de grabación se consideraron ideales para la grabación de películas y deportes-juegos. Aunque Sony introdujo más tarde L-500 (2 horas) y L-750 (3 horas) cintas además de la L-250 (1 hora) de cinta el mercado de consumo se había movido rápidamente hacia el sistema VHS como una opción preferida. Durante la doble velocidad 80 (larga duración) se introdujeron modelos tanto de BETA y grabadoras de VHS que permite tiempos de grabación más largos.


Philips video 2000:

Un tercer formato, video 2000 o V2000 (también comercializado como "Video Compact Cassette") fue desarrollado e introducido por Philips en 1978, y fue vendido solamente en Europa . Grundig desarrolla y comercializa sus propios modelos basados ​​en el formato V2000. La mayoría de los modelos V2000 destacados piezoeléctrico de posicionamiento del cabezal para ajustar dinámicamente el seguimiento de la cinta . V2000 cassettes tenían dos lados, y al igual que la cinta de audio podrían dar la vuelta a mitad de camino a través de su tiempo de grabación, lo que les dio hasta el doble de la duración de la grabación de cintas de VHS. Record conmutable usuario proteger se utilizan palancas en lugar de las patas frágiles que se encuentran en VHS / Beta cassettes. La cinta de media pulgada utilizada contenía dos pistas de un cuarto de pulgada en paralelo, uno para cada lado. Tenía un tiempo de grabación de 4 horas por cada lado, luego se extendió a 8 horas por parte de unos pocos modelos. Las máquinas también tenían contra posición de la cinta "tiempo real" con la información retenida en la cinta, por lo que las cintas fueron cargados en el que sabía hasta qué punto en la cinta que estaba (similar a modelos mucho más tarde de VHS, que en el momento acaba de tener un simple contador similar a una cinta de audio). V2000 llegó al mercado después de que sus dos rivales a principios de 1979. Los últimos modelos producidos por Philips en 1985 se hicieron sentir por muchos como máquinas superiores a cualquier otra cosa en el mercado en el momento, pero con tiendas de alquiler de cintas de vídeo VHS apoyar más de V2000, y la creciente popularidad de las películas de alquiler, además de presuntamente pobres La experiencia obtenida a través de las funciones limitadas y escasa fiabilidad de los primeros modelos, y la ya la cuota de mercado dominante de VHS / Betamax, aseguró sólo las ventas limitadas para que el sistema se suprimió poco después.

Otros formatos primeros:

Algunos formatos de menor éxito de cintas de vídeo de los consumidores incluyen:
  • V-Cord , lanzada por Sanyo en 1974
  • VX , lanzado por Panasonic en 1975
  • Video Cassette Compacto (CVC), desarrollado por la Funai y el Technicolor y se introdujo en 1980.

Desafíos legales:

A principios de la década de 1980, las empresas de cine en los EE.UU. luchaban para suprimir el dispositivo en el mercado de consumo, citando preocupaciones sobre violaciónes de derechos de autor. En las audiencias del Congreso, Motion Picture Association of America cabeza Jack Valenti denunció el "salvajismo y los estragos de esta máquina", y comparó su efecto en la industria del cine y el público estadounidense con el estrangulador de Boston :


Yo digo que el vídeo es el productor de cine estadounidense y el público estadounidense como el estrangulador de Boston se encuentra a la mujer sola en casa.

-Las audiencias ante la Subcomisión de Tribunales, Libertades Civiles y la Administración de Justicia de la Comisión del Poder Judicial, Cámara de Representantes, nonagésima séptima Congreso, Segunda Sesión de HR 4783, HR 4794 HR 4808, HR 5250, HR 5488 y HR 5705, serie no 97, parte I, Home grabar obras con derechos de autor, 12 de abril de 1982. Imprenta del Gobierno de EE.UU..

En el caso de Sony Corp. of America v Universal City Studios, Inc. , el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que el dispositivo fue permitida para uso privado, lo que garantiza la aceptación del mercado. En el año siguiente, las compañías cinematográficas encontraron que la venta de grabaciones de vídeo producidos profesionalmente de sus productos, se había convertido en una fuente de ingresos importante.



2 comentarios:

  1. Te falta el Funai CVC , que realmente si fue el primero antes que el beta , v2000 y vhs , en donde la cinta era realmente mas pequeña!!

    ResponderEliminar
  2. Ahh y el VHD de JVC no introducido en españa (mejor calidad que el resto) aunque me temo que quizas mayor degradación

    ResponderEliminar